La albiceleste tuvo que depender nuevamente de Lionel Messi para vencer a la modesta Irán, sobre los minutos de descuento los dirigidos de Sabella sumaron 6 puntos en su grupo.
Argentina aseguró su clasificación con su segundo triunfo en Brasil 2014. Por la segunda fecha del Grupo B, derrotó a Irán por 2-1. Los iraníes sorprendieron al mundo e hicieron sufrir a Lionel Messi y compañía. Ahora el equipo albiceleste afrontará el último partido frente a Nigeria con mayor calma con el boleto a los octavos de final en el bolsillo.
Argentina llegó con muchas dudas tras el encuentro frente a Bosnia. Y frente a Irán la historia no fue distinta. El equipo deAlejandro Sabella no encontró nunca el camino al gol. Irán le planteó un partido inteligente y le cortó los circuitos. Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín nunca recibieron cómodos ni causaron peligro.
La albiceleste asumió riesgos e Irán supo aprovecharlos de gran manera. Reza Ghoochannejhad complicó en más de una ocasión en el contragolpe a la defensa argentina. Pero cada vez que se le requirió, Sergio Romero respondió a la altura y a la confianza de ‘Pachorra’.
Apareció el salvador. Cuando parecía que el empate a cero se consumaba y las críticas iban a empezar a llover sobre el equipo sudamericano, apareció el distinto. Lionel Messi realizó una genialidad a los 91’ para salvarle la cabeza a los suyos y continuar con su sueño de ganar su primer mundial.