TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

José Huarcaya es el nuevo director de Transportes tras escándalo por corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general, Alejandro Estrada,confirmó la designación del nuevo funcionario en reemplazo de Darío Fuentes quien es investigado por presuntamente cobrar cuantiosas sumas de dinero por la venta de cupos a empresarios transportistas.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ya tiene nuevo titular.

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada, confirmó esta mañana que el actual director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), Darío Fuentes Dueñas, fue separado del cargo luego de ser acusado de cobrar coimas a cambio de algunos favores a empresarios transportistas.

Anunció que en su reemplazo ingresará José Huarcaya Chávez, quien asumirá el cargo este lunes. 

Estrada mencionó que además del retiro de Fuentes otros funcionarios involucrados en la presunta venta de cupos serán sacados de sus puestos mientras se realiza un proceso administrativo en contra de todos ellos.

Como se recuerda el escándalo por corrupción en la DRTyC fue puesto al descubierto gracias a la difusión de un audio donde se escucha la conversación entre dos personas que serían Fuentes y Richard Ramos, gerente de las empresas de transportes  «Tony´s Asociados» y «Eduexpress”.

Durante  el diálogo se escucha el reclamo de Ramos Condori hacia Fuentes por no solucionar el problema que tiene pendiente en esa institución y recalca que tuvo que entregar 22 mil dólares para obtener un beneficio.

En la víspera ell Ministerio Público informó que la investigación estará a cargo de la fiscal provincial de los Despachos Corporativos del Distrito Fiscal de Tacna, Rosa Macedo Huacasi, y por la complejidad de la denuncia el caso fue declarado «emblemático» y será manejado con extrema reserva.