Varela igualó en el minuto 94. Portugueses deben golear a Ghana y esperar que haya un ganador entre Alemania y Estados Unidos
Portugal se salvó de caer eliminada en la segunda fecha del Grupo G frente a Estados Unidos gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo. Tuvieron que pasar 180 minutos para que el crack portugués aparezca en toda su dimensión para salvar a los suyos. Así, los lusos rescataron un punto que los mantiene con vida para la última fecha de la fase de grupos.
Cristiano Ronaldo batalló todo el partido contra la defensa rival y la presión del mundo entero por verlo brillar. Y apareció en un momento difícil, cuando más se le necesitaba, para poner un centro en la cabeza de Silvestre Varela a 30 segundos del final.
Las cosas se complicaron para ‘CR7’ porque al frente tuvo a un rival en gran nivel. Estados Unidos recibió un gol tempranero pero tuvo la capacidad para reponerse y voltearle el partido con justicia a Portugal. Clint Dempsey y Michael Bradley brillaron con luz propia y prácticamente tenían la clasificación en el bolsillo. Pero apareció el ‘Comandante’ para malograr el final la película.