Pedro Liendo Morales aseguró que el Proyecto Especial Tacna no será liquidado hasta que no exista otro similar que cumpla con dotar del recurso hídrico a la población tacneña. Agregó que vienen cumpliendo con la ejecución de importantes obras para la región que posiblemente serán entregadas el próximo mes.
Pedro Liendo Morales, gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET).
Pedro Liendo Morales, gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) aseguró que la institución que preside no será cerrada y anunció que a la fecha las represas de Casiri, Condorpico y Paucarani tienen en conjunto aproximadamente 4 millones de metros cúbicos de agua para garantizar el abastecimiento de la población tacneña.
Agregó que durante su gestión se ejecutó el proyecto Uncalluta, que es un tributario de Paucarani, logrando incrementar la capacidad de la referida represa en 2 millones de metros cúbicos. Asimismo se mejoró el canal de conducción en su capacidad desde la bocatoma Chuschuco hasta Cerro Blanco para que pueda discurrir 4 mil litros por segundo.
«Estamos terminando lo que es Cerro Blanco 2 reservorios de 770 mil metros cúbicos y estamos culminando también la modernización y entubado desde Sobraya a Magollo en un tramo final», mencionó.
Agregó que de no mediar inconveniente, estas obras estarían siendo entregadas el próximo mes.
EPS
En otro momento mencionó que el día sábado, un grupo de presidentes de Junta Vecinales fueron llevados por la EPS hasta la represa de Paucarani.
Se conoció que la empresa de agua habría trasladado a los dirigentes para hacerles creer que la obra se encontraba a su cargo, sin embargo al llegar encontraron al gerente general Pedro Liendo.
Aunque el funcionario no supo precisar si esta versión es cierta, señaló que recibió a la delegación y los invitó a una visita guiada por el proyecto.