Población recordó fuerte sismo del 2001 con ejercicio preventivo. Esta mañana la población corrigió errores cometidos en aquella fecha.
Un día como hoy, hace 13 años los tacneños vivieron el susto de sus vidas. (Foto: RADIO UNO)
Un fuerte sonido de sirenas a las 10:00 am dio inicio al simulacro regional de sismo y tsunami programado para este 23 de junio.
Escolares y población en general acataron el ejercicio preventivo, pero como es ya de ‘‘costumbre’’ este se pudo evidenciar en mayor número en los centros educativos como la I.E Marcelino Champagnat.
Y es que algunos pobladores desconocían que hoy se realizaría el ejercicio preventivo, así como los transportistas quienes crearon un caos en las vías por desconocer del simulacro.
Otra cara de la moneda fueron los comerciantes del mercado central en el cercado de la ciudad quienes tomaron conciencia y dejaron sus puestos de venta para acatar el simulacro inclusive uno de los comerciantes pidió a Defensa Civil continuar con este tipo de acciones.
El ejercicio preventivo tuvo una duración de un minuto y una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. Su epicentro está ubicado al suroeste de Tacna, en el mar, a 30 Km. de profundidad.
Cabe indicar que el Gobierno Regional programó el desarrollo del simulacro con la finalidad de crear conciencia y medir la capacidad de respuesta de las autoridades y de la población en general frente a los desastres naturales, tomando en cuenta que la región sureña constituye una zona altamente sísmica.