TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS niega fines proselitistas en visitas guiadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se acusaba a la entidad de asegurar ante la delegación que participaba de la actividad que la represa de Paucarani se encontraba bajo su administración, sin embargo el vicepresidente del directorio negó tal afirmación y reconoció que la infraestructura hidráulica se encuentra a cargo del PET.

Vicepresidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Justo Sarmiento.

El vicepresidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Justo Sarmiento, descartó que las visitas guiadas del Programa Educación Sanitaria tengan fines de proselistimos político con miras a las próximas elecciones del 5 de octubre.

El funcionario descartó el mal uso de los recursos de la entidad luego de conocer que la institución fue acusada de haber mentido al supuestamente asegurar que la represa de Paucarani se encontraba bajo su administración, durante una visita que se realizó el último sábado con la participación de una delegación de presidentes de juntas vecinales.

Y es que la EPS viajó hacia la presa de Paucarani sin avisar previamente al Proyecto Especial Tacna (PET), actual operador de la infraestructura hidráulica mayor, tal como lo confirmó el gerente general Pedro Liendo, quien sostuvo que ante la presencia de los dirigentes los invitó a recorrer las instalaciones para explicarles el procedimiento para dotar de agua a la población tacneña. 

Si bien Sarmiento reconoció que no informaron con anticipación sobre su presencia en la zona, aseveró que se trató de una actividad netamente técnica e informativa que incluyó la visita de pozos de agua subterránea y recalcó que la EPS abona y paga por el suministro energía eléctrica de cada uno de estos pozos 20 nuevos soles mensualmente. «Es un esfuerzo para generar las fuentes de agua para la comunidad de Tacna», mencionó.