TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PIDEN RESOLUCIÓN DE COVENIO ENTRE CONGREGACIÓN RELIGIOSA Y COLEGIO CHAMPAGNAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego de reunirse anoche en asamblea general, la comunidad de la institución educativa Champagnat decidió por unanimidad solicitar la resolución del convenio que existe entre la congregación franciscana y la Dirección Regional de Educación, a través del cual, las religiosas se hacen cargo de la administración del colegio.

A esta conclusión llegaron luego de que la Asociación de Padres de Familia (APAFA) mostró pruebas fehacientes del intento de inscripción del predio donde funciona el plantel a nombre de dicha congregación.

Por tal motivo, la mayoría de docentes, la asociación de ex alumnos, los alumnos y la APAFA tomaron en consenso la decisión de retirarles la confianza a las actuales administradoras y tramitar el registro del terreno a nombre de la Dirección Regional de Educación, desvinculándose para siempre del grupo de colegios de consorcio.

"Con el aval de la asamblea, ayer el convenio ha culminado, vamos a pasar cartas a todos los involucrados, la Dirección de Educación, el Gobierno Regional y el Obispado de Tacna, haciendo ver que convenio terminó para nosotros, no vamos a permitir que ingresen estas hermanas a la institución y mucho menos que continúen con atropelos y malcriadeces", informó Yuri Reynoso, presidente de la APAFA.

El padre de familia y ex alumno del colegio, indicó que la relación con la congregación y su representante Lilia Pariona ha sido siempre tirante, "las hermanitas más que hermanas parecen generales o coroneles, la hermana del pedagógico (Jiménez Borja) posee un carácter irascible, llega a extremos y no entiende razones, ante la evidencia se cierra y procede a gritar, despotricar e insultar en muchas ocasiones", dijo.

Asimismo, Reynoso explicó que el convenio ha traído más perjuicios que beneficios a la i.e., porque el Estado Peruano siempre relega presupuestalmente a los colegios ligados a la Iglesia Católica.

"Hemos en muchas ocasiones solicitado apoyo pero el Estado nos ha relegado y esto se debe suprimir, si bien es cierto los padres de familia aportan una mínima cantidad, pero la infraestructura requiere trabajo, tenemos problemas de agua en los que se deben invertir entre 50 mil soles y de riesgo eléctrico que costarán entre 11 mil y 12 mil dólares", aquejó.

Adicionalmente, hoy la Asociación de ex Alumnos del Champagnat se reunirá en el casino de oficiales de la Policía Nacional, en la Av. San Martín, para pronunciarse al respecto y formular una nueva junta directiva que participe activamente en el proceso de desvinculación con la congregación franciscana.