Declararon persona no grata al ciudadano Francisco Palaco, alegando que este pretende truncar las obras por impuestos firmadas entre la municipalidad de Pocollay y la empresa Southern Peru Cooper Corporation. Las obras están destinadas a la instalación de redes de agua y desagüe.
Llegaron hasta la vivienda del dirigente con ataúd que llevaba su nombre. (Foto: RADIO UNO)
Con pancartas en mano y un ataúd a cuestas, pobladores de las diferentes asociaciones de vivienda del distrito de Pocllay llegaron en protesta hasta el frontis de la vivienda del ciudadano Francisco Palaco a quien acusan de querer entorpecer la ejecución de obras por impuestos en el sector.
Según manifestó un poblador de la asociación Alto Vilauta, Roberto Gómez Ramírez, Palaco viajó a la ciudad de Lima para interponer un documento en el cual constaba que la población de Pocollay está en contra de la instalación de pistas, veredas, agua y desagüe bajo la modalidad de obras por impuestos.
‘‘No sabe sobre la realidad de nosotros y se opone a las obras. Hasta cuando comeremos tierra, no agua, desagüe pistas ni veredas’’, aseveró.
Palaco fue declarado como persona no grata para el distrito y esperarán a que retorne y pida disculpas a la población de lo contrario advirtieron que de ser necesario pernoctarán en el frontis de su vivienda.
Cabe indicar que al lugar no llegaron agentes policiales para resguardar el lugar, teniendo en cuenta que los ánimos se exacerbaban conforme pasaban los minutos lo cual podría originar que los manifestantes puedan arremeter contra la vivienda.
Como es sabido, la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation firmó un convenio con la municipalidad distrital de Pocollay para ejecutar obras por impuestos destinadas a la ejecución de pistas, veredas e instalación de redes de agua y desagüe en el sector.