TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ILO: Cadena perpetua para padrasto violador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue encontrado culpable por ultrajar a su hijastra, una menor de edad, durante 6 años.

Cumplirá su condena en el Penal de Samegua.

El Ministerio Público de Ilo, logró una pena de cadena perpetua en contra de Cesar Gerardo Peralta Cáceres (46) quien fue hallado culpable por el delito de violación sexual de una menor de edad, su hijastra, durante 6 años.

Durante el juicio la fiscal Raquel Crisosto Farfán acreditó la responsabilidad del padrastro con las declaraciones testimoniales de familiares y amigos, la pericia psiquiátrica realizada al acusado, entre otras pruebas reunidas. Agregó que la testimonial de la menor fue clave para que probar la responsabilidad  del sentenciado y además reformular la pena de 35 años a cadena perpetua.

Asimismo expuso como medios probatorios, correos electrónicos, mensajes de Facebook entre otros encontrados en la computadora del ahora sentenciado que fue incautada en su vivienda y que corroboran además del delito las amenazas de las que fue víctima la menor.

Cabe destacar que la agraviada fue incorporada al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo, donde se le brindó a través de su representante  la asistencia legal correspondiente y en el caso de la menor agraviada asistencia psicológica.

La lectura completa de la sentencia ha sido programada para el 5 de julio en el Penal de Samegua, lugar donde ya el sentenciado cumplía mandato de prisión preventiva solicitado en su oportunidad por el Ministerio Público.

DATO. Los hechos se suscitaron en el sector de San Gerónimo cuando la menor tenía 7 años de edad. Desde ese momento el depravado sujeto la ultrajó por 6 años (desde el 2004 hasta el 2009) siendo denunciado en el 2013.