Con sorpresa los tacneños recibieron una irregular precipitación pluvial esta tarde, causada –según explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)- por un trasvase de nubes provenientes desde la sierra tacneña.
Pese a que el día inició con un radiante brillo solar, oscuras nubes cubrieron el cielo al promediar las 4 de la tarde, desencadenando una copiosa lluvia con gotas gruesa, tal cual es la naturaleza de las precipitaciones en las zonas altas.
Guadalupe Miranda, Directora Regional del SENAMHI advirtió que esta situación se repetirá esporádicamente hasta la quincena de abril, es decir durante un mes, período de tiempo en el que se ha pronosticado se extenderán las precipitaciones en la sierra sur.
De acuerdo a las imágenes satelitales, las condiciones actuales, ampulosa cobertura nubosa, han propiciado lluvias desde el domingo en el altiplano, en Moquegua, en Tarata y Candarave, en estas dos últimas localidades a razón de 8,5 y 45 cm3, respectivamente.
Mientras que en las latitudes arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, el agua será acompañada de granizo y tormentas.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso entre 16 y 17 grados (como mínimo) hasta el inicio de la temporada otoñal, el 20 de marzo próximo.