TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brasil 2014: ¡Portugal fuera!…Alemania y Estados Unidos pasaron de ronda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Portugal, el equipo Cristiano Ronaldo ganó pero se quedó fuera por diferencia de goles. poco a poco se va cerrando las llaves.

(Foto internet)

Alemania no tuvo problemas para imponerse por 1-0 a Estados Unidos y asegurar en primer lugar del Grupo G. Un posible empate que asegure la clasificación de ambas selecciones desató la polémica días antes. Pero en el campo, el equipo de Joachim Low desde el inicio demostró que solo erán eso: simples especulaciones.

Todo campeón del mundo siempre necesita a un delantero efectivo. Y a Thomas Muller siempre le va bien en los mundiales. El efectivo alemán aprovechó un rebote y con un disparo colocado puso el único tanto del encuentro a los 55’. Así, alcanzó a Lionel Messi y a Neymar en la cima de la tabla de goleadores con cuatro tantos. Y ya suma 9 en los mundiales con tan solo 24 años.

Portugal necesitaba vencer a Ghana y, además, dependía de que Estados Unidos pierda con Alemania. Se especuló con que empatarían para favorecerse mutuamente, pero los panzers hicieron lo suyo y vencieron por 1 a 0. El que quedó en deuda fue Paulo Bento junto a sus pupilos. John Boye, en propia puerta, marcó el primero del encuentro (30’). Cuando Müller ‘vacunó’ a los americanos, Portugal, en lugar de ‘empilarse’, bajó las revoluciones. El que se creció fue Ghana, que empató a través de Asamoah Gyan (57’).

Era ahora o nunca. El partido se emparejó, fue de ida y vuelta, y hubo que esperar hasta el minuto 80’ para que aparezca Ronaldo, que aprovechó una pésima respuesta del arquero ghanés. Al final los lusos cerraron su campaña con el mismo puntaje que Estados Unidos (4 unidades), pero con una menor diferencia de goles (-3 frente a 0). Para Rusia 2018, Cristiano tendrá 33 años y, definitivamente, no tendrá la misma habilidad de ahora.