TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Modificación de Ley de Líneas de Base fijará soberanía del triángulo terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista, Ronnie Jurado, señaló que el proyecto de ley destinado a adecuar al fallo de la Corte de La Haya a la Ley del Dominio Marítimo peruano en sus límites con Chile, será fundamental para que el vecino país no tenga ninguna pretensión en ganar parte de la frontera terrestre.

Excongresista, Ronnie Jurado.

El excongresista, Ronnie Jurado, señaló que resulta fundamental aprobar la norma destinada a adecuar al fallo de la Corte de La Haya a la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo peruano en sus límites con Chile, para que el vecino país no tenga ninguna pretensión soberana sobre el triángulo terrestre que fue fijado definitivamente en el Tratado de 1929, suscrito entre ambos países.

Y es que detalló que luego de conocer la sentencia del tribunal supranacional, cada país debe darle rango de ley a las líneas de base trazadas para adecuar solo los límites marítimos.

Sin embargo la frontera terrestre ya esta fijada -dice- por lo que rechazó la posición del diputado chileno Jorge Tarud, quien pidió a su gobierno enviar una nota de protesta al Perú por el proyecto de ley para adecuar las líneas de base al fallo de La Haya, que actualmente es analizada por el Congreso de la República.

Mientras que sobre las declaraciones que hiciera el exministro del Interior, Walter Albán, durante su paso por Tacna, señalando que la policía peruana no patrullaba las 3.7 hectáreas del triángulo terrestre, Jurado se mostro de acuerdo pues sostuvo que hacerlo sería una “provocación inútil” hacia el pueblo chileno.