Resultados en la necropsia habrían errado en un comienzo al determinar que la joven universitaria Edith Musaja falleciera por un aneurisma, dio a conocer el Jefe de la DIRTERPOL quien además indicó que los resultados finales dieron cuenta que las causas de la muerte fueron mecánicas.
Jefe de la Dirección Territorial Policial en Tacna, Coronel Enrique Blanco Ridoutt. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Según el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco, los resultados de la necropsia de aquel setiembre del 2013 fueron errados ya que tiempo después determinaron que la verdadera causa de la muerte de la joven universitaria y madre de familia fue mecánica.
El primer resultado dejo en libertad a la pareja de la universitaria, Bryan Jair Huanca Dueñas quien era el principal sospechoso del deceso ya que fue la última persona en haber estado junto a la mujer. Además de ser acusado por los familiares de la occisa de amenazarla constantemente de muerte a raíz de un juicio por alimentos que ambos sostendría.
‘‘En primer momento salió muerte por aneurisma cerebral y luego el personal había identificado y detenido, él (Bryam Huanca), reconoció que tuvo una acto de violencia contra su pareja, pero ante esta evidencia y la contradicción del primer informe de necropsia se le da libertad, luego cuando el personal de homicidios pide la ampliación de los exámenes se determina que la muerte había sido por causa mecánica’’, manifestó.
Tal revelación motivo que Huanca sea capturado la noche del jueves y hoy el Ministerio Público este por solicitar su prisión preventiva.
La intervención se dio luego que Huanca Dueñas no se apersonara a la dependencia policial a pesar de haber sido notificado en múltiples oportunidades. La policía concluyó con la responsabilidad que habría tenido el varón en la muerte de su expareja y madre de su menor hijo.
CASO
Edith Musaja Ordoñez, quienes era estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue hallada sin signos vitales en su vivienda, en el distrito Gregorio Albarracín, durante setiembre del 2013.
La madre de la joven, Benita Ordoñez, fue quien la halló sin vida luego que intentara despertarla para que diera de lactar a su bebé que se encontraba llorando.