Pro Inversión entregará esta mañana la concesión gasoducto que transportará gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país. Hay dos postores en carrera Gasoducto Sur Peruano y Gasoducto Peruano del Sur.
Pro Inversión iniciará la evaluación de las propuestas económicas y luego otorgará la buena pro del proyecto.
Esta mañana, la agencia estatal Pro Inversión entregará la concesión del Gasoducto Sur Peruano tras evaluar las propuestas económicas de los dos postores en carrera: Gasoducto Sur Peruano y Gasoducto Peruano del Sur.
Se conoció que mientras el consorcio Gasoducto Sur Peruano esta integrado por Odebrecht y Enagás; el Gasoducto Peruano del Sur lo conforman GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.
Al respecto el ex ministro Carlos Herrera Descalzi señaló que se trata de empresas antiguas que conocen el ciclo del proyecto asi que cualquiera estaría en condiciones de asumirlo.
«Son empresas de bastante calificación. En las dos empresas hay gente que conoce muy bien el proyecto así que va a depender de la oferta económica de ambas«, señaló en comunicación telefónica con RADIO UNO.
GASODUCTO
Para las 11 de esta mañana, Pro Inversión iniciará la evaluación y luego otorgará la buena pro del proyecto al consorcio que haya presentado las mejores cifras.
El Gasoducto Peruano del Sur demandará una inversión de US$4.000 millones, y será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país. Comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
La primera etapa del plan energético se inició con la adjudicación a fines del 2013 del nodo eléctrico en el sur, donde se construirán -en Moquegua- dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones.