Conductor que en completo estado de ebriedad arrolló a la mujer, no fue sancionado con severidad y ahora en libertad se niega a pagar los 48 mil soles de reparación civil que impuso el juez que lo condenó.
Gloria Catachura, pide justicia. Ella fue atropellada por un sujeto que conducía borracho.
El dolor de la familia de Gloria Catachura Aro, víctima de un accidente de tránsito por la irresponsabilidad de un chofer ebrio, no tiene cuando acabar.
Y es que a la necesidad de ser sometida a múltiples operaciones para recuperar el movimiento de sus miembros inferiores, se suma la insensibilidad del sentenciado, Máximo Charca Lupaca, quien ha evitado por todos los medios pagar los más de 48 mil soles de reparación civil que impuso el juez que lo condenó por causar el grave accidente.
Así lo denunció la hija de la agraviada, Claudia Mamani Catachura, tras señalar que durante la audiencia donde se decidió la condena del sujeto, este mintió al asegurar que no contaba con los recursos económicos para afrontar el pago inmediatamente, toda vez que ganaba 30 soles diarios por el oficio de pintor de autos que desempeñaba.
Sin embargo Mamani sostiene que Máximo Charca Lupaca se dedica a la compra y venta de vehículos en la avenida Industrial lo que significa que no es una persona de bajos recursos.
Agrega que desde que se emitió el fallo, solo ha pagado 2200 soles, una cifra bastante inferiror a la reparación impuesta que no compensa en lo más mínimo el tratamiento que viene recibiendo su progenitora.
Es por eso que solicitaron que se revoque la decisión del juez, y se condene al inescurpuloso sujeto a cárcel efectiva, pues no cumplió con lo establecido por el magistrado, burlándose de la justicia.
La audiencia será hoy a las 9.00 horas.
Como se recuerda Gloria Catachura fue atropellada el 22 de enero de 2010 en Ciudad Nueva y quedó lesionada de los miembros inferiores.