No soporto que la violación de su hijo de 11 años quede impune y tomo la decisión de quitarse la vida en pleno pasillo del Poder Judicial de Tacna. El agresor sería un abogado quien además tendría como familia a un magistrado lo que habría originado que el depravado quede libre.
Le negaron justicia para su pequeño. (Foto: RADIO UNO)
Lidia Rosa Quispe Anahua (27) no soportó que el culpable de haberle arruinado la vida a su pequeño B.J.Q.A de apenas 11 años quede libre. En su desesperación optó por envenenarse en pleno pasillo de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Quispe Anahua sindica a Antonio Limache Ninaja como el autor de haber ultrajado al menor, captándolo mientras jugaba con unos amigos y luego trasladándolo a una zona descampada en Viñani.
El menor contó de lo sucedido a su madre quien de inmediato denunció el hecho y tras pasar por los exámenes correspondientes en el Instituto de Medicina Legal, se determinó que el menor fue ultrajado contra natura.
A raíz del resultado el fiscal del sector solicitó detención preliminar para el sujeto, sin embargo el depravado -el 20 de junio- interpuso un recurso de apelación que esta mañana fue declarado como procedente, motivando la fatal decisión de la sufrida madre.
Según la propietaria de la vivienda donde radica la mujer y su hijo en calidad de inquilinos, Raquel Loayza, este sujeto sería un abogado quien tendría como familiar a un magistrado de nombre Pedro Limache Ninaja por lo cual habría estado jactándose de que el proceso seria archivado gracias a su vínculo familiar en la Corte.
Loayza acompaño a la mujer a la Corte pero nada pudo hacer por evitar la fatal decisión. ‘‘Ella escucho la decisión del juez y bajo corriendo las escaleras y mesclo un sobre con un jugo desmayándose’’, refirió.
Esta no es la primera vez que Quispe Anahua intenta quitarse la vida, Loayza dio a conocer que este es el tercer intentó y que en una anterior ocasión trato de llevarse consigo a su hijo alegando que era mejor estar muertos que seguir sufriendo de esta manera.
La mujer estaba a punto de iniciar un tratamiento psicológico, sin embargo Loayza advirtió que la sufrida madre lo único que quiere es justicia para su único hijo.
Quispe Anahua permanece internada en el nosocomio regional donde fue trasladada en un taxi particular.