TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gasoducto Sur Peruano estaría listo en 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro, estimó que luego de otorgarse la buena pro al consorcio de Odebrecht y Enagás, el gasoducto sur peruano debería estar concluido a más tardar en un plazo de 5 años. Aclaró que la tubería que transportará el gas natural solo llegará hasta Ilo aunque se espera que «en algún momento» se construya un ramal hacia Tacna.

Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro.

Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro saludó que esta mañana Pro Inversión haya entregado la buena pro para la construcción del Gasoducto Sur Peruano al consorcio conformado por Odebrecht y Enagás, pues sostuvo que se trata de un proyecto que contribuirá con el desarrollo del sur del Perú.

Y es que señaló que además de emplearse en la generación eléctrica, el gas de Camisea servirá para efectos residenciales, gas natural vehicular y sobre todo para la industrialización del sur, y la petroquímica en el futuro.

Sin embargo aclaró que  la tubería que transportará el gas natural solo llegará hasta Ilo aunque se espera que «en algún momento» se construya un ramal hacia Tacna.

Como se recuerda el consorcio Gasoducto Sur Peruano se adjudicó el proyecto «Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano», al ofrecer 7,328 millones de dólares de inversión, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto demandará una inversión de US$4.000 millones, y será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país. Comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La primera etapa del plan energético se inició con la adjudicación a fines del 2013 del nodo eléctrico en el sur, donde se construirán -en Moquegua- dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones.