TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mundial 2014: Argentina y Bélgica sufrieron para avanzar a 4tos de final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sudamericanos y europeos tuvieron que ir a tiempo extra en sus respectivos encuentros para lograr meterse entre los 8 mejores. Suiza y Estados Unidos se fueron luchando Brasil 2014

Suiza se paró bien en el campo de juego. Minimizó el ataque argentino, cerró líneas, defendió muy cerca de su arco, y tuvo en Diego Benaglio, a una muralla de carne y hueso. El arquero del Wolfsburgo mostró su mejor nivel en el partido más importante de su selección. Su agilidad y buena ubicación, se impuso a los constantes intentos de Lionel Messi y Di María. Pelotazo tras pelotazo, Diego, decía presente. Pero en este nivel, no puedes cometer errores.

Ángel guardián. Lionel Messi, recontra controlado en todo el encuentro, no pudo superar la férrea marca de los suizos, quienes lo marcaron de forma escalonada y, en muchos momentos del partido, lo siguieron hasta con tres hombres. Así es muy difícil. Pero si el mejor, es obstaculizado, ahí tenía que aparecer su socio. El argentino de mejor rendimiento en la temporada europea. Palacio roba un balón, se la entrega a Messi, y la ‘Pulga’ deja en posición de gol a Di María. Gol y pase a cuartos.

Angustia final. El partido de Argentina, lo graficó la última jugada. Duro, con los nervios de punta, y con mucho sufrimiento. Minuto 120. En la última, Blerim Dzemaili pudo ser el antagonista de una película con mucho suspenso. Cabezazo al palo, y en el rebote, el balón pasó a escasos centímetros de la meta. El pitazo final, sirvió para botar la angustia y meterse en el quinto partido. Ahora viene Bélgica o Estados Unidos. La misión parece difícil, pero con ‘Angelito’ y sus alas voladoras,Argentina busca alzar la copa.

La selección de Bélgica derrotó a Estados Unidos por 2-1 esta tarde en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y se enfrentará a Argentina en cuartos de final por un billete para las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Goles. En un partido en el que destacó la actuación del portero estadounidense Tim Howard, los tres tantos llegaron en la prórroga. Abrió el marcador Kevin de Bruyne en el minuto 93 y amplió la diferencia Romelu Lukaku (105’). Estados Unidos redujo diferencias con un tanto (107’) de Julian Green.

Lo que viene. La Selección Belga se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que también necesitó del tiempo suplementario para doblegar 1-0 a Suiza. El alargue ante y estadounidenses fue el quinto en ocho partidos de octavos, la primera vez que sucede desde que los mundiales implementaron el formato actual en 1986.

Para el recuerdo. En una espectacular jugada de estrategia a pelota parada, con una pared en el área, Clint Dempsey pudo haber mandado el partido a los penales (112’), pero Thibaut Courtois sacó un gol que parecía cantado en el mano a mano.