La Intendencia Regional de Aduanas otorgó en adjudicación dos vehículos comisados por contrabando, destinándolos uno al Gobierno Regional de Tacna y otro a la Diócesis de Carabaillo (Lima).
El tracto destinado a la Iglesia Católica será utilizado –explicaron los beneficiarios- para transportar materiales de la parroquia y ayudar en la construcción de obras civiles en las zonas deprimidas del cono norte capitalino.
De otro lado, se desconoce el destino y próximo oficio del automóvil marca Nissan, modelo Sunny, de placa chilena, adjudicado al GRT.
Jaime Mosquera, intendente regional de Adunas Tacna, resaltó que existe una política en su gestión de hacer públicas las adjudicaciones, ayudando a la transparencia de los procesos.
Además indicó que de preferencia su despacho priorizará la entrega de bienes incautados a instituciones, organizaciones y entidades tacneñas, sin embargo también atenderán solicitudes provenientes de la PCM.
En este sentido, el funcionario aduanero informó que la semana pasada proporcionaron 60 toneladas de mercancías al Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social, para que a través de sus programas, asista en las zonas afectadas por lluvias, huaycos y deslizamientos.
Cabe mencionar que en los próximos días se concretará la donación de 90 mil dólares en instrumental médico a la Dirección Regional de Salud de Tacna, además hay lotes de vehículos a punto de ser declarados en comiso definitivo que serán destinados a la Policía Nacional y al Ministerio Público.