TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO MINUTO: Fiscalía interviene dirección regional de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una orden de allanamiento representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional ingresaron a la institución para incautar documentos y equipos informáticos de la oficina del director de Transportes. La fiscal Rosa Macedo Huacasi encabeza la diligencia.

La fiscal Rosa Macedo Huacasi encabeza la diligencia. (Foto: Radio Uno)

Con una orden judicial de allanamiento, el Ministerio Público y la policía anticorrupción intervinieron la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) para investigar presuntos cobro de cupos a empresarios transportistas asi como otros actos de corrupción que se estarían cometiendo al interior de la institución. 

Poco antes de las 9.00 de la mañana, cuatro fiscales encabezados por la doctora Rosa Macedo Huacasi arribaron al local para incautar todos los documentos y equipos informáticos de la oficina del titular del sector, José Huarcaya; la oficina de Asesoría Legal, la oficina de Archivo y la Dirección de Circulación Terrestre. 

El viaje a Lima de José Huarcaya así como el mal estado de salud de su secretaria, estuvieron a punto de frustrar la diligencia, debido a que solo ellos tenían la llave para ingresar  a la oficina principal.

Es por eso que la fiscal Macedo Huacasi no dudó en advertir que romperían las chapas para ingresar pues tenían una orden que los autorizaba.

El administrador de la DRTyC Percy Fuentes, pidió entonces la presencia de la secretaria quien llegó unos minutos después para abrir las puertas.