TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE prohíbe a la EPS seguir usando símbolo del movimiento de Fidel Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La EPS está prohibida de usar ”La Gotita” en cualquier tipo de actividad hasta el 5 de Octubre.

Empresa de Agua deberá abstenerse de usar mascota en cualquier tipo de actividad.

Para acabar con la controversia desatada por el uso de La Gotita (símbolo del movimiento Tacna en Acción), el Jurado Electoral de Elecciones (JEE) determinó prohibir a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) seguir usando dicho símbolo por el evidente parecido.

Como es sabido regidores de oposición expresaron su queja por proselitismo político en contra de la EPS por supuestamente estar usando el símbolo en cuestión a favor de la reelección del alcalde provincial y presidente de la junta de accionistas, Fidel Carita.

Durante este periodo electoral, la EPS Tacna S.A deberá tomar las previsiones necesarias para no utilizar la figura de ‘‘La Gota’’ en sus programas de difusión en lo que se convoque a pobladores de la provincia de Tacna.

En consecuencia el JEE dispuso que hasta el 5 de Octubre, La EPS no utilice en sus programas directo en sus programas de educación sanitaria, elementos de difusión como figuras, hologramas o muñecos como signos distintivos, que tengan similitud al de la Organización Política ‘‘Tacna en Acción’’.

El coordinador de fiscalización del JEE deberá verificar el cumplimiento de lo dispuesto.

Cabe indicar que el JEE aclaró en la presente resolución Nro.02 que no es potestad de ellos ni del Jurado Nacional de Elecciones fiscalizar la utilización de los fondos públicos que administran las entidades del estado por lo cual declaro INFUNDADA la imputación de infracción, pero dispuso poner en conocimiento de la Oficina Defensorial de Tacna, el presente documento para que los interesados hagan valer su derecho ante la autoridad correspondiente respecto al uso de recursos públicos.

Es decir que el alcalde provincial y la EPS aún no se libran de ser sancionados por el ente correspondiente por presuntamente derivar fondos para beneficio propio como lo denunciaran los concejales en reiteradas ocasiones.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO