TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de la ”Feria Boliviana” se movilizan exigiendo terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen al GRT cumpla con entregarles un terreno en el denominado ”Fundo Para”. Sin embargo el alcalde del distrito Alto de la Alianza les prometió que les otorgará terrenos en la zona auxiliar del Parque Industrial de Tacna.

(Foto: RADIO UNO)

Un grupo de 800 (aprox.) comerciantes de la feria el altiplano o boliviana, llegaron en movilización hasta el frontis de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza en busca de respaldo a su reclamo, para lo cual ingresaron a dialogar con Willy Méndez, 33 dirigentes representando a cada una de las asociaciones que conforman mencionada feria.

Ingresaron solo a buscar respaldo y salieron con la promesa de un terreno. Y es tras alegar que desde tiempo atrás han estado desarrollando gestiones ante el Gobierno Regional para la entrega y posterior compra y venta de 12 hectáreas en el sector denominado Fundo Para  y así salir de las calles.

Méndez se comprometió con entregarles los lotes  A y D en la zona auxiliar del Parque Industrial de Tacna. ‘‘Vamos apoyarlos porque son del distrito’’, aseveró.

Como es sabido cada lunes y martes gran cantidad de comerciantes se instalan en la avenida circunvalación y calles aledañas a esta, causando un caos en el transporte privado y público, pese a ello Méndez se comprometió a no retirarlos en tanto durará su gestión.

El grupo de manifestantes, tiene planificado llegar hasta la gobernación donde entregarán un memorial, fiscalía de la avenida Bolognesi y por último presidencia del Gobierno Regional.