TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen renuncia del director del hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores administrativos del nosocomio regional acusaron al titular de la institución de interferir con el pago de los incentivos laborales motivando el rechazo de su gestión. El dinero debió ser cobrado el mes pasado.

(Foto: RADIO UNO)

Un numeroso grupo de trabajadores administrativos del hospital Hipólito Unanue llegaron a las instalaciones  de RADIO UNO denunciando que el director del nosocomio, Edwin Alberto Maravi Zavala, modificó el pago por incentivo único de 1208 soles a 1022 soles contraviniendo la disposición del Gobierno regional de Tacna de otorgar el íntegro del incentivo. Pese a la modificación hasta el momento no se ejecuta en pago.

A raíz del problema es que los trabajadores exigen al GRT el cambio del director y la pronta solución. De lo contrario iniciarían una paralización.

La secretaria general del sindicato,  Olinda Candela, indicó que el incentivo es un derecho ganado por los trabajadores desde el 2012 y que hasta el mes de mayo han venido percibiendo, pero desde que ingreso Maraví este se ha detenido. El dinero tuvo que se depositado el 24 de junio.

Según la dirigente, Maraví habría observado el pago alegando que no hay sustento debido y no está acorde al aplicativo correspondiente.

Sin embargo pese a tal observación el director habría aprobado el pago a un sector del nosocomio por lo cual consideran injusto la decisión tomada por el director.

‘‘Él (Maravi) dice que al pagarnos esto (incentivos) no estaría de acuerdo al aplicativo, pero él ya pago en junio a gerencia 2-1 personal y obligaciones del hospital y ha pagado una parte sin estar acorde del aplicativo. Si quiere cumplir con la norma que cumpla con todos no solo con un sector’’, sostuvo.

Los trabajadores iniciaron una vigila y a partir del jueves podrían iniciar una huelga de hambre de no solucionarse el problema.