TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Somocursio: Denuncia por violación en contra de abogado “es un acto de venganza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La defensa del acusado culpó a la testigo Raquel Loayza de ser la autora intelectual de la grave acusación que pesa en contra de su patrocinado, pues asegura que amenazó con hacerle daño, cuando este puso fin a la relación amorosa que mantenían.

El pasado 14 de junio, el abogado Antonio Limache Ninaja (41) fue denunciado como presunto autor de abuso sexual en agravio de un niño de 11 años.

El abogado Vladimir Somocursio aseguró que la denuncia por violación que pesa sobre su patrocinado, Antonio Limache Ninaja (41), no es más que un acto de venganza planificado por su ex pareja, la testigo del caso Raquel Loayza.

¿ERROR EN LA DENUNCIA?

Somocursio explica que existen serias contradicciones en la denuncia que presento Lidia Quispe contra Limache como presunto autor de abuso sexual en agravio de su hijo B. J. Q. A. (11) el pasado 14 de junio.

Y es que asegura que a las pocas horas de ocurridos los hechos, el menor agraviado paso el reconocimiento médico y no se comprobó que presentara signos de abuso , tal como lo demuestra el certificado médico Nro. 6222.

Sin embargo 48 horas después se practica un segundo examen que determina la presencia de lesiones y desgarros. “La pregunta que cualquiera se haría es que si a las pocas horas de suscitado el evento el médico legista determina que no hay nada entonces ¿cómo vas a detener a una persona?”, señaló el letrado tras detallar que ese fue el razonamiento de la Sala de Apelaciones, que finalmente revocó el mandato de detención preliminar por 24 horas que había en contra de Limache.

“Por eso mi patrocinado afronta las investigaciones en absoluta libertad”, dijo.

PRUEBAS 

Como parte de las evidencias que presentaron ante la fiscalía, para traer abajo la acusación, Somocursio detalla que ofrecieron 8 testigos, documentos y hasta un video de la empresa C&C que ya fue visualizado. 

Detalla que en la grabación se acredita que Antonio Limache, el 14 de junio por la mañana (cuando supuestamente ocurrió la violación), estaba en la empresa C&C  haciendo un mantenimiento a su vehículo por la fractura del carter del mismo.

Esto desbarataría el testimonio de uno de los testigos que asegura haber visto que Limache subió a su auto rojo al menor B. J. Q. A. para llevarlo a un descampado en Viñani, donde se cometió el ultraje. 

“El menor (testigo y amigo del agraviado) afirma categóricamente que el medio utilizado para llevarlo a un descampado en Viñani fue el carro de mi patrocinado y tenemos prueba indubitable que el carro está internado desde el 13 de junio en C&C por fractura de carter y que el carro sale el 14 a la una de la tarde”, precisó.

Asimismo mencionó que este testigo, es el hijo de la ciudadana y ex pareja de Limache, Raquel Loayza.

AUTORA INTELECTUAL

Vladimir Somocursio sostiene que Raquel Loayza es la autora intelectual de la grave denuncia pues asegura que amenazó con dañar a Antonio Limache, cuando este puso fin a la relación amorosa que mantenían.

En este punto aclara que Raquel Loayza y la madre del agraviado Lidia Quispe, mantienen una relación de dependencia hasta económica -señala- pues viven juntas y tienen un contrato de alquiler, crían a sus hijos juntas y la primera de ellas alquila un motocar a Quispe para que trabaje y obtenga un sustento para su hogar.

“Raquel Loayza habría amenazado a mi patrocinado hace 60 días. Lo amenaza porque terminan su relación sentimental, lo amenaza con sembrarle droga, meterle un balazo(…) mi patrocinado cuenta con una nueva pareja, su nueva pareja esta embarazada y lo que estamos viendo en este momento es la cristalización de la venganza de esta señora”, aseveró.

 

DATO. El denunciado Antonio Limache Ninaja es abogado y hermano del juez superior penal de la Corte de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja.