TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian negligencia médica en muerte de niña arrollada por la ruta 202

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Galenos en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue dejaron agonizar a la menor a la espera del SOAT, denunció la familia de la pequeña Emily.

Familiares esperan que finalice la necropsia de ley para retirar el cuerpo de la pequeña. (Foto/Audio: RADIO UNO)

‘‘Mi hija gritaba, yo la escuche, mi mamá, mi mamá (…) quería verla (…) y no me dejaron pasar, largo rato estaba gritando ella’’, lamentó entre lágrimas la madre de la pequeña Emily. CH.R (3), Julia Chambilla Rivera.

Con la voz entre cortada, la mujer exigió justicia para su hija; denunciando que los médicos del servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue dejaron agonizar a la pequeña a la espera del SOAT.  

‘‘Me pidieron identificación (soat), por eso no se podía atender, cuando le di los datos, mi hija estaba gritando y me dijeron espere un momento señora, y mi hija seguía gritando ahí adentro. Gritaba y gritaba, yo le dije hazme pasar y me cerraron la puerta, nunca pude pasar a verla’’, denunció.

Una tía de la menor recalcó la denuncia, asegurando que la única preocupación de los galenos era el SOAT. ‘‘Le han llevado al hospital y te piden los papeles del Soat, si puedes pagar o no. Lo primero que tiene que hacer es atender ¿para eso hacen sus huelgas,  para eso piden aumento? (…) ahora mi sobrina está muerta’’, aseveró.

Según la denuncia, La menor fue arrollada media hora después del mediodía el jueves y falleció en el nosocomio cerca para las 3:00 pm del mismo día.  La familia salió del nosocomio en busca de los papeles correspondientes, transcurriendo casi una hora y al retornar, la menor ya había fallecido. Para la familia de haber sido atendida en su momento, la niña aún estaría viva.

Exigen una profunda investigación y un severo castigo para los responsables, tanto para los galenos como para el chofer, Edwin Chino Anco.

VELORIO. Los restos de la pequeña serán velados en su vivienda ubicada en la avenida El Sol Nro. 1070 en el distrito Alto de la Alianza.