TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brasil 2014: Alemania venció 1-0 a Francia y clasificó a semifinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin apuros y con tranquilidad. Alemania se deshizo de Francia con gol de Matt Hummels en el minuto 13 del partido. La selección europea sin duda es candidata a llevarse la Copa del Mundo.

Alemania venció a Francia y clasificó a semifinales de Brasil 2014, en un partido aburrido por la superioridad silenciosa del equipo teutón.

Tribuna. Desde la tribuna el aliento fue total para Francia desde que les cayó el primer gol, en parte porque el público brasileño los prefería en una eventual semifinal ante Brasil que a Alemania, un equipo que a estas alturas juega con una confianza que asusta a sus rivales, que frustró a los franceses.

El gol. Mats Hummels anotó el único gol del partido en el minuto 11 y de allí el equipo de Joachim Löw puso piloto automático para sobrevolar un encuentro que no le presentó demasiadas turbulencias. No es hablar mal de Francia, que intentó revelarse con Karim Benzema, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, entregados todos a la causa de entrar al campo alemán por todas partes. Pero no siempre las ganas, el talento, la entrega alcanzan, no cuando una Alemania monolítica está al frente.

Atajadas. Alemania es un bloque sólido hasta para celebrar. En el festejo del gol se agruparon 10 jugadores para el abrazo. Si Manuel Neuer no llegó fue porque estaba en el otro extremo de la cancha. Atacan en bloque, defienden todos. Vivieron algunos apuros, sí, y el arquero tuvo que salvar a su equipo. Una vez le quitó la chance a Valbuena y en la última del partido a Benzema. Hasta para eso fue sobrio. A una mano las dos, la última parado en su sitio, sin exagerar ni saltar para la foto. Como buen alemán sabía que, de no ser necesario, al camerino debía volver sin arruinar el peinado, ese que le da a sus compañeros y a él pinta de candidato a campeón del mundo.