La incapacidad y poca seriedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) nuevamente se han puesto en manifiesto con la oficialización de la cancelación del tan anunciado y promocionado examen regional para nombramientos y contratos.
A través de un escueto comunicado, las autoridades regionales informaron al magisterio tacneño haber decidido no llevar a cabo la evaluación del domingo 16, "al haber sido ampliada hasta el 13 de marzo la prueba nacional y debido a cambios generados por el Ministerio de Educación".
De esta manera endilgan la culpa al Ejecutivo de una acelerada, demagógica y jamás formalizada propuesta, que en ningún momento fue asumida con seriedad.
Adicionalmente existe el agravante de que cada uno de los maestros que tentó a esta iniciativa regional tuvo que depositar 25 nuevos soles por derecho a examen, los cuales deben ser devueltos por la DRET.
Horas antes, en un medio local, el titular de la DRET Ángel Alejo Tunco manifestó que la realización de la prueba se desestabilizó "porque el gobierno está amenazando con denunciar a las autoridades regionales que desarrollen otro proceso", librándose también de responsabilidades.
De otro lado, se refirió vagamente al dinero aportado por los ilusionados profesores, señalando que las inscripciones fueron "sólo referenciales".