TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brasil 2014: ¡Holanda venció 4 – 3 por penales a Costa Rica!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Holanda pagó alto precio ante los centroamericanos. El partido acabó sin goles en 120 minutos y en la definición Holanda cambió de arquero y ganó 4-3. Ahora van por Argentina.

La selección de Holanda clasificó para las semifinales del Mundial de Brasil 2014 al superar a Costa Rica por 4-3 en los penales. La ‘Oranje’ se enfrentará a la selección de Argentina de Lionel Messi para jugarse su pase a su segunda final consecutiva en una Copa del Mundo.

As bajo la manga. El equipo dirigido por Louis Van Gaal se valió de la experiencia en las tandas de penales con gran presión para deshacerse de un equipo costarricense al que no fue capaz de anotar un gol en 120 minutos de juego. El arquero Keylor Navas volvió a ser la figura de su país con grandes atajadas que mantuvieron a los ‘ticos’ con posibilidades de clasificar hasta el último minuto.

Krul en acción. Fue precisamente en el último minuto cuando el técnico holandés se guardaba un as bajo la manga: Tim Krul. El equipo europeo cambió al arquero antes de los penales para poner bajo el arco a un especialista en detener penales. Krul sustituyó a Cillesen y su labor fue poner nerviosos a los lanzadores costarricenses. Lo hizo a la perfección, y además adivinó los disparos de todos sus rivales, lo que le sirvió para detener dos de ellos.

‘Ticos’ históricos. De esta forma, la selección de Costa Rica, conJorge Luis Pinto al frente, se despide del Mundial de Brasil 2014 sin haber perdido ni un solo partido y tras haber ganados a dos campeones del mundo: Italia y Uruguay. Esta es la mejor actuación del equipo ‘tico’ en la historia de los Mundiales, que estuvo al borde de entrar en una histórica semifinal ante Argentina.