Comenzarán a cursar cartas de preaviso, anunció el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna, Jorge López Claros.
Llevan casi un mes de huelga. (Foto: Archivo Radio Uno)
A casi un mes de huelga indefinida, enfermeras de EsSalud podrían ser despedidas de no deponer la medida de lucha. Y es que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna, Jorge López Claros anunció que comenzará a cursar cartas de predespido según lo establece la ley.
Indicó que se han contratado 6 enfermeras para asistir en el área de cirugía y no desatender a los pacientes, sobre todo en los servicios esenciales como esta y emergencia.
‘‘Los pacientes no pueden perjudicarse más de lo que ya están perjudicados, por esa razón se cursarán los cartas de preaviso de despido’’
Indicó que en Tacna solo un 25 % de las 120 enfermeras acatan el paro por lo cual no puede permitirse que los pacientes sigan desatendidos por un grupo.
Señaló que las cartas de preaviso de despido se cursan tan pronto como se haya declarado la ilegalidad de la huelga, que en este caso se anunció 14 días después de iniciada dicha medida de fuerza. Desde entonces se tiene que contabilizar tres días de faltas consecutivas o cinco días de faltas alternadas.
Como es sabido las enfermeras tienen en su pliego nacional de reclamos el cumplimiento de las directivas de los pactos colectivos del 2012 y 2013, contratación de personal, la reubicación de personal CAS a régimen de plazo indeterminado.