El próximo 25 de marzo el Frente de Defensa del Agua y del Medio Ambiente de Moquegua junto con el sector agrario realizará una marcha en contra de la actividad minera en esa provincia por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco S.A.
Juan Rodríguez Linares, integrante del referido frente, manifestó que la mayor preocupación de la población es que la empresa pretende desviar las aguas del río Tumilaca como parte de las actividades de explotación del yacimiento de cobre el que se encuentra en la cuenca del mencionado río.
También denunció que la empresa Quellaveco miente pues a pesar de haber manifestado que desviarán las aguas del río por un túnel obviaron señalar que arrojarían los desmontes en la quebrada del río y contaminarían las aguas que es de uso para la agricultura.
Así mismo, Rodríguez Linares anunció que la protesta no sólo es en contra de la empresa minera sino también en contra del Presidente Alan García, el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua y el Alcalde Provincial por mantener su apoyo y permitir la contaminación y el impacto ambiental en el valle.