Indicó que durante ese periodo se definirá el reglamento de operación y funciones.
Explicó que durante el mismo periodo de tiempo, se conversará con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). (Foto: La República)
Jaime Saavedra, ministro de Educación, señaló que en 90 días estará habilitada la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), para que ejerza las funciones establecidas en la nueva Ley Universitaria.
Saavedra indicó que “en ese tiempo definiremos el reglamento de operación y funciones de la Sunedu”.
Explicó que durante el mismo periodo de tiempo, se conversará con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), “para ver cómo se hará el traspaso de la información y los bienes que estipula la ley”.
La norma precisa que una vez que entre en vigencia, la ANR y el Consejo de Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) dejarán de existir.
El ministro de Educación se refirió a las críticas de la ANR a la Superintendencia Universitaria, y dijo que realizaron un análisis durante la elaboración del proyecto de ley, “y estamos seguros de que no habrá problemas al respecto”.
La nueva Ley Universitaria fue promulgada ayer por el presidente Ollanta Humala. El mandatario saludó el debate en el Congreso, y saludó que las posiciones encontradas hayan estado en pro de mejorar la calidad.
“Hubo posiciones que no defendían una idea, sino un interés económico. Porque se han creado grandes fortunas e imperios que ingresan al Congreso, esto tiene que cambiar”, expresó.
(La República)