TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crece en interés en el extranjero por asistir a Mistura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio del Exterior comunicó el interés de diferentes embajadas, delegaciones e instituciones relacionadas con la gastronomía en venir a la feria organizada por APEGA.Las personas que vengan del exterior tendrán a su disposición paquetes de alojamiento y traslado a la feria con precios especiales.

Este año, Mistura vuelve a ser el punto de encuentro para miles de personas que llegarán a nuestro país desde el exterior para descubrir los sabores del Perú, aquellos que encierran una milenaria tradición y los que se han formado gracias a las diferentes migraciones conformando sabrosas e insospechadas fusiones. Periodistas, investigadores, chefs y amantes de la buena cocina de todo el mundo ya están contando los días para la feria más peruana, que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre en La Costa Verde de Magdalena del Mar. 

Las misiones diplomáticas del Perú vienen realizando diversas acciones para la difusión de Mistura 2014 con grandes resultados. Según el consulado general del Perú en Santiago de Chile, “los jefes de prensa de “La Tercera”, “El Mercurio”, “CNN Chile”, “TVN”y “MEGA TV”han manifestado estar muy entusiasmados con la feria”. Por otro lado, la Asociación de Chefs de Egipto manifestó su interés por participar en Mistura y colaborar con su difusión en el Medio Oriente. En Bangkok, la embajada peruana se entrevistó con la decana de la Escuela de Artes Culinarias de la Universidad de Suan Dusit Rajabhat, Kanokkan Weeragul, quien prestó especial interés en el programa de la feria. 

También han anunciado su visita representantes de diversas empresas. Algunas vienen a adquirir franquicias peruanas, mientras otras buscan inspiración en nuestra cocina, como la firma suiza Verstegen Spices & Souces B.V., que enviará a su chef ejecutivo, Jeroen Van der Graaf, a Mistura para que pueda conocer de cerca los sabores peruanos. Verstgen Spices ha iniciado un ambicioso proyecto para colocar en el mercado una línea de condimentos que incluye productos nacionales como el ají amarillo, el ají mirasol, el huacatay, entre otros. 

Por su parte, Mistura, que ya está vendiendo tickets a precio de preventa, ha cerrado acuerdos con empresas como LimaVisión, Viajes Pacífico y Costamar para poder ofrecer a los visitantes paquetes que incluyan el alojamiento y el traslado a la feria con tarifas preferenciales. “Habrá rutas desde Larcomar y otras que pasarán a recoger a los turistas por los principales hoteles de Miraflores. También tenemos convenios con hoteles, los cuales ofrecerán atractivos precios para los turistas que vengan a la feria”, comentó Manuel del Solar, encargado del Comité de Turismo de Mistura.

Este año se espera que el flujo de visitantes extranjeros a la Feria Mistura crezca en un 20% respecto al año pasado, hasta alcanzar la cifra de 30.000 asistentes extranjeros. “Han anunciado su visita varios grupos de estudiantes de cocina y chefs que vienen desde Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México para asistir a la feria y a Qaray, el congreso internacional de gastronomía. Además, están muy interesados en conocer a fondo los productos emblemáticos del Perú y visitar nuestros restaurantes y mercados”, afirmó Manuel del Solar. El Comité de Turismo de Mistura viene realizando un intenso trabajo de difusión en los institutos de cocina, universidades, asociaciones gastronómicas y cámaras de comercio de Latinoamérica con muy buena acogida.

Fuente: Mistura.pe