Los albicelestes jugaron un partido muy cerrado y con pocas ocasiones ante los europeos. sin embargo la suerte y la divinidad les sonrió en la tanda de penales. Messi y compañía a la Final contra Alemania.
La selección de Argentina venció 4-2 a su similar de Holanda, en tanda de penales, y clasificó a la final del Mundial de Brasil 2014, en que rivalizará con Alemania. El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fue testigo de la heroica clasificación de los «albicelestes», que se impusieron a los «tulipanes», tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios.
Gracias a la soberbia actuación del guardameta Sergio Romero, quien atajó dos disparos desde los doce pasos, Argentina selló su pase a la gran final, a fin de buscar su tercer título mundialista.
El equipo de Alejandro Sabella anotó sus cuatro primeros penales: Messi, Garay, «Kun» Agüero y «Maxi» Rodríguez. Mientras que por Holanda marcaron Robben y Kuijt, y fallaron Vlaar y el experimentado Sneijder. El duelo final de Brasil 2014 se disputará el domingo 13 de julio en el mítico estadio Maracaná.
Alineaciones:
Holanda: Cillessen; De Vrij, Vlaar, Martins Indi; Kuyt, De Jong, Blind, Wijnaldum, Sneijder; Van Persie y Robben.
DT: Louis van Gaal.
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Mascherano, Biglia, Pérez; Lavezzi, Messi e Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.