TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Basura provoca gran aniego en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde bolsas plásticas hasta una llanta de vehículo fueron retirados de la compuerta de distribución de agua del canal de regadío que recorre la avenida Bolognesi. Diferentes puntos del centro de la ciudad se vieron afectados

Diferentes puntos del centro de la ciudad se vieron afectados por el sorpresivo aniego. (Foto: Radio Uno)

Gran cantidad de basura arrojada a diario por irresponsables pobladores al río Caplina que recorre la avenida Bolognesi, terminó por acumularse en la compuerta de distribución de agua ubicada en la intersección de mencionada avenida con la calle Billinghurst originando un gran aniego que inclusive llego hasta el ovalo Callao y afecte diferentes punto en el centro de la ciudad.

El agua empezó a discurrir desde la madrugada recorriendo la avenida Bolognesi pasando por la calle Grau donde estuvo a punto de ingresar a las instalaciones de la Tercera Brigada de Caballería por lo cual soldados con escobas en manos y bolsas de arena acuestas armaron una barricada para impedir el paso del aniego.

Hasta la zona llegaron personal de la empresa prestadora de servicios y agentes de seguridad ciudadana quienes tras varios minutos de trabajo lograron detener el aniego para lo cual retiraron la pesada tapa de metala que cubre mencionada compuerta. Grande fue su sorpresa al encontrar en el interior desde bolsas plásticas, ropas, palos de madera hasta una llanta de vehículo, entre otros objetos.

Sin embargo nada pudieron hacer por  evitar que el la gran cantidad de agua discurrida forme  una especie de lagunas en diferentes puntos como la avenida Billinghurst con restauración que estuvo a punto de perjudicar la casa Canepa.

Los más perjudicados después de los transportistas fueron los motociclistas, ciclistas y escolares de la Institución Educativa Marcelino Champagnat quienes tuvieron que hacer malabares para cruzar el agua empozada.

Cabe indicar que hasta el cierre del presente informe, la gran cantidad de basura permanecía en la zona a excepto de algunos materiales reciclables como palos de madera y la llanta que fueron retiradas del lugar por un reciclador quien dijo llamarse Santiago Julio Yufra Yáñez quien en compañía de sus 5 perros llego a la zona a penas se inició el aniego y antes de retirarse recomendó ‘‘a la población no arrojar basura al mar a los ríos, están haciendo daño al medio ambiente’’