Ante la llegada del Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, a la ciudad para realizar visitas inopinadas y observar la realidad del sector salud, los trabajadores dirigentes del Hospital Regional se dirigieron al gobierno regional en donde el ministro se reuniría con el presidente regional para tratar temas relacionados al estado del nosocomio de la localidad.
Isaac Umpire, representante de los trabajadores del hospital, manifestó que espera que no sea otra visita si no que de soluciones a la problemática real y expresó su deseo de tener una entrevista con el ministro para dar alcance sobre todos los puntos que requieren como la infraestructura y material medico que necesita el hospital.
"Espero que el día de hoy se nos pueda escuchar sobre las necesidades que tiene la ciudad pues se ha profundizado la situación critica del hospital porque ha habido cambios inadecuados pero el día de hoy la Comisión Interventora estará entregando el informe para hacerse el cambio del aparato administrativa", agregó.
En referencia al problema administrativo indicó que sólo hay un postulante para el cargo de director del hospital el cual también es doctor y que debido a los problemas existentes los trabajadores piden que de indique un director interino que solucione los problemas presentados hasta la realización del concurso.
Acotó, que los trabajadores no se encuentran de acuerdo que un doctor se haga cargo de la dirección del hospital es por ello que presentaron una acción de amparo en la que soliciten que otros profesionales puedan postular a la dirección del nosocomio.