TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huanuqueños y bolivianos pretendían llevar a Chile 191 ovoides con droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes Antidrogas allanó su centro de operaciones ubicado en Viñani. Banda pretendía comercializar el ilícito cargamento usando a pareja de bolivianos como contenedores humanos.

(Foto: RADIO UNO)

En comunicación telefónica con Radio Uno, el jefe de la Direterpol, Crnl. Enrique Blanco, informó que el golpe se dio tras una paciente labor de inteligencia que culminó la noche del jueves en la asociación Aero Azul del sector Pampas de Viñani (Gregorio Albarracín).

Producto de la intervención se logró incautar 191 cápsulas artesanales de droga (ovoides) con un peso total de 1 kilo y 930 gramos que eran empaquetadas por tres ciudadanos identificados como Samuel Oliva Brandam (22), Ponciano Oliva Brandam (32), y Gonzalo del Castillo Huamán (26), todos ellos naturales de Tingo María (Huánuco).

Quienes tragarían las capsulas serían los bolivianos, Sabino Avendaño Apaza (38) y su pareja Ana Jessica Vedia Fernández (26). Fungirían de burriers para trasladar la ilegal mercancía hasta su país natal y de ahí ingresarla a Chile a través del altiplano.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Javier Prado Mamani y agentes policiales quienes trasladaron a los detenidos hasta el Departamento Antidrogas (Depandro) para iniciar con las investigaciones que ayuden a dar con los clientes de la ilícita mercadería.

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest