A su llegada al Hospital Regional mientras realizaba las inspecciones debidas en las instalaciones del nosocomio el ministro de salud, Hernán Garrido Lecca recibió varias denuncias de pacientes y familiares sobre el trato que reciben por parte del personal del hospital y los gastos excesivos que realizan los enfermos pues no reciben los medicamentos correspondientes.
Pero la más grave denuncia fue la que presentó un hombre indicando que su esposa se encontraba hace 15 días hospitalizada manteniendo en su vientre la criatura muerta y que los médicos del personal no han querido practicarle el legrado correspondiente o inducirla al parto por lo que la paciente ya muestra deterioro en su estado de salud.
Conocido el hecho el ministro se constituyó hacia la unidad de maternidad ubicada en el tercer piso del nosocomio para visitar a la afectada y exigió que se tomen las cartas en el asunto.
Dentro de la visita que realizó al hospital Garrido Lecca examinó la azotea para verificar los pozos de agua y el suministro a cada uno de los pisos del hospital así como la inspección a cuartos en el quinto piso hallando todo un desorden como si fuera un depósito y camas en los pasadizos.
En referencia a la construcción de un nuevo hospital, tema que fue tratado con los dirigentes de salud, refirió que es prácticamente difícil la construcción de un hospital y que se puede en la misma infraestructura ir refaccionando pabellón por pabellón y así implementarlo posteriormente.
Indicó que las partidas presupuestarias logradas con el tema de la descentralización permiten que el Gobierno Regional tenga luz verde y la responsabilidad de tomar los dineros necesarios para dar inicio a la mejora del hospital.