TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CASTAÑEDA INSPECCIONA TRABAJOS EN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un recorrido por los ambientes en los que desde mayo funcionará el Hospital de la Solidaridad de Tacna, realizó Luis Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, acompañado de su homólogo provincial, Luis Torres Robledo.

Castañeda pudo verificar el avance de las obras realizadas por el municipio de Tacna, encargado de habilitar la infraestructura para el nosocomio; mientras que la comuna capitalina proveerá de material, equipamiento y designará personal médico.

Estas acciones están enmarcadas en un convenio firmado por ambas municipalidades, cuyo objetivo –remarcó el burgomaestre limeño- es trabajar por la salud y atender a la población de escasos recursos.

Castañeda Lossio dialogó cordialmente con los medios de prensa locales, a quienes indicó que la Municipalidad de Lima Metropolitana tiene planeado brindar apoyo para la instalación de 40 especialidades en el Hospital de la Solidaridad tacneño, así como entregar tomógrafos y equipos de resonancia magnética de última generación, entre otros modernos aparatos.

 

"Muchas veces los pacientes tienen que viajar por las limitaciones médicas en Tacna, ya no tendrán que irse a Lima, pues la atención en Tacna será de gran calidad… además los costos son sumamente económicos", dijo.

De otro lado, el alcalde capitalino anunció que el convenio interinstitucional no culminará con la instalación del nosocomio solidario, por el contrario, se extenderá a campos referentes a utilización de espacios urbanos y vialidad.

 

"Ayer me he quedado con el alcalde Torres hasta muy tarde, hemos estado viendo obras de infraestructura, espacios públicos, quiero volcar la experiencia de la municipalidad de Lima, por qué no trabajar conjuntamente y vaciarla en apoyo de Tacna", manifestó.

 

Por su parte Torres Robledo explicó que buscará el asesoramiento de la comuna limeña en varios puntos, proyectos como pasos a desnivel, semaforización sincronizada, ordenamiento del transporte y la construcción de un gran parque zonal en el bosque municipal, que este año planea expandirse a 300 hectáreas.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)