TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNAT no habría respetado plazos y remató 24 toneladas de fruta incautada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La propietaria de la mercadería denunció que pese a tener 2 días hábiles para pagar una multa y recuperar su carga, la entidad entregó las jabas de mandarina y naranja tangelo a Cáritas Tacna para que sean vendidas al mejor postor.

Acompañada de un policía la comerciante afectada acudió al local de Cáritas para buscar explicaciones por la venta de su carga de fruta.

GRAVE ACUSACIÓN. Acompañada por un efectivo policial de la Comisaría Central, la comerciante mayorista Marisol Hinostrosa llegó hasta el local de CÁRITAS Tacna para formalizar la denuncia por la presunta venta irregular de su mercadería, que fue incautada por la SUNAT la mañana del pasado jueves 10 de julio.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, Hinostrosa explicó que los agentes de la SUNAT intervinieron el trailer donde llevaba la carga de mandarina y naranja tangelo debido a que el peso que figuraba en la guía de remisión (26 toneladas) no correspondía a la totalidad real de la fruta (24 toneladas).

«Nos llevaron a Tomasiri y bajaron toda la mercadería indicando que nos daban 2 días hábiles para poder juntar nuestros documentos y aclarar por qué no se había logrado el peso que estaba en la guía. Nosotros accedimos y fuimos a la SUNAT y nos dijeron que el lunes iba a salir una respuesta concreta(…) pero resulta que ayer fuimos a Tomasiri y nos dijeron que la fruta estaba ahí que no la habían movido (…) entonces nos regresamos a Tacna y nos dimos con la sorpresa que la fruta estaba siendo comercializada por Cáritas«, mencionó.

La comerciante agregó que se trata de una irregularidad toda vez que no se cumplió el plazo para poder recuperar su fruta y por el contrario esta fue rematada en el distrito de Pocollay.