TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alistan proyecto de ley para impulsar calidad educativa en institutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tendrán que ajustarse a requisitos, anuncia Daniel Mora.

Congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación.

Un proyecto de ley destinado a impulsar la calidad educativa que brindan los institutos tecnológicos alista la Comisión de Educación del Congreso, informó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora, quien estimó que la iniciativa podría estar terminada en la próxima legislatura.

Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa“, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

En función al proyecto, refirió, los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas actualmente por el país.

“El Perú requiere institutos que den solución a la carencia  de personal técnico; hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación”, advirtió.

Inicialmente, recordó, se pensó dentro de la comisión  elaborar una ley de educación superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir los instituto tecnológicos, pero el avance se complicaba y la decisión fue separarlos.

“Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento  del sistema nacional  de evaluación y acreditación de calidad”,  comentó el legislador.

Mora, como titular de la Comisión de Educación, impulsó el debate y aprobación de la Nueva Ley Universitaria, que contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional y mayores exigencias académicas para el ejercicio docente, entre otros aspectos.