Demandarán la vigencia irrestricta de la negociación colectiva, el respecto a la ley de seguridad y salud del trabajo, entre otros puntos que se encuentran plasmados en su plataforma de lucha.
Julio Flores Pascaja, secretario general de Construcción Civil en Tacna.
Julio Flores Pascaja, secretario general de Construcción Civil en Tacna anunció que participarán de la Gran Movilización Nacional que se desarrollará el miércoles 16 de julio.
Detalló que durante la medida de lucha se exigirá el respeto a la negociación colectiva por rama y solución del pliego de reclamos, derecho que permite el incremento de beneficios sociales y económicos a las miles de familias de los obreros de la construcción, además de demandar el respeto a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
A estas exigencias se agregan el aumento de la remuneración mínima, modificación de la ley del impuesto de la quinta categoría y el mejoramiento de EsSalud.
Finalmente demandarán al gobierno medidas eficaces para erradicar la delincuencia y a las organizaciones criminales.
El dirigente agregó quue por ahora se encuentran en conversaciones para definir el lugar de concentración para la marcha asi como el recorrido que realizarán ese día.