TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Israel reanuda sus bombardeos en Gaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La aviación israelí ha bombardeado 30 objetivos en la Franja de Gaza después de que el Gobierno haya decidido continuar con su ofensiva.

AFP

La esperanza de un pronto alto el fuego que detuviera el continuo goteo de muertos palestinos y los ataques de Hamás al territorio israelí parece esfumarse apenas un día después de que Egipto se ofreciera como mediador en un plan de paralización del conflicto. La aviación israelí ha bombardeado 30 objetivos en la Franja de Gaza después de que el Gobierno haya decidido continuar con su ofensiva contra los milicianos palestinos ante el rechazo tanto de Hamás como de la Yihad Islámicade respetar el alto el fuego propuesto por Egipto.

Según ha informado el Ejército israelí a través de Twitter, se han bombardeado “túneles de Hamás, 20 lanzaderas de cohetes ocultas, instalaciones de almacenamiento de armamento y otra infraestructura operativa”.

“Hemos expuesto y dañado la red de túneles de Hamás y el programa de cohetes de largo alcance», ha asegurado el Ejército, incidiendo en que «el grupo terrorista se equivocó al pensar que se beneficiaría atacando a Israel”. “Está pagando el precio por sus acciones”, ha añadido.

El Gobierno israelí había aceptado esta mañana la propuesta de tregua formulada por Egipto y que comenzaba a las 9:00 horas locales. En las seis horas siguientes, hasta que se ha decidido seguir adelante con “Margen Protector”, se han disparado 76 cohetes desde Gaza, de los que nueve han sido interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.

Asimismo, según recogen los medios locales, también se habría bombardeado en las últimas horas una base de operaciones usada por miembros de la Yihad Islámica, otra de las principales facciones palestinas.

 

(ABC)