TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a empleadores a cumplir con el pago de gratificaciones hoy 15 de Julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy vence el plazo para que empleadores depositen gratificaciones en el sector privado y aguinaldos en el caso del sector público. La dirección de trabajo instó a las empresas a proceder al depósito correspondiente de los contrario serían plausibles de una multa de hasta S/. 190 mil.

Empresas que no cumplan con pagar gratificaciones y aguinaldos serán objeto de multas.

En comunicación con Radio Uno, Giancarlo Zavala quien es funcionario de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales en Tacna, instó a los empleadores a cumplir con el pago de aguinaldos (sector público) y gratificaciones (sector privado) a sus trabajadores.

Sin embargo acotó que en el sector público no es plausible de verificación por la entidad de Trabajo, más si en el sector privado.

Agregó que los trabajadores del sector público deberán recibir 500 soles mientras que los privados un sueldo completo.

De no cumplirse con el pago, las empresas serían multadas con hasta 190 mil soles dependiendo de los empleados afectados.  

Durante el 2013, la dirección de trabajo multo a 48 empresas y este año no sería diferente, en el caso de que las empresas no cumplan con la Ley 27735.

Recordó que el pago de la gratificación no podrá ser fraccionado, no está sujeto a descuentos y en esta oportunidad, el empleador deberá añadir un 9% que es el equivalente a los aportes a EsSalud.

Recomendó a los trabajadores a denunciar el incumplimiento de su derecho.