TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan a director de hospital de golpear a 2 administrativas en huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores aseguran que Edwin Alberto Maravi Zavala golpeo a dos integrantes del sindicato de administrativos. En tanto el director del nosocomio niega tal acusación indicando que dará a conocer un video que demuestra su inocencia.

(Foto: Radio Uno)

ÁNIMOS CALDEADOS. Esta tarde se desató un conato de enfrentamiento que habría terminado en una agresión entre el Director del nosocomio regional, Edwin Maravi Zavala y personal administrativo en huelga.

Según denunció el secretario de defensa del sindicato, Ricardo Ponce, el titular del hospital –de manera prepotente- llegó con una cámara en mano con la intención de sacar fotos de los huelguistas que reclamaban el pago de incentivos laborales de 1208 soles, cuando una de las trabajadoras se le acerca a exigirle el pago del dinero, siendo cogida del cuello y lanzada contra el pavimento mientras que otra mujer que salió en su defensa fue golpeada en el pecho.

‘‘Ella (trabajadora) le reclamó y comenzó (Maravi) a agredirla, le agarró del cuello y la ha tirado al piso, a la otra le dio un puñete en el pecho’’, denunció.

Ambas mujeres fueron trasladadas al servicio de emergencia del nosocomio, donde fueron identificadas como Yovana Zegarra Blas y Delci Villafuerte.

RADIO UNO pudo conversar con Villafuerte quien muy nerviosa y entre lágrimas corroboró la versión de agresión dada por Ponce ‘‘Él (Maravi) agarro a la señora Yovana y la ha tirado contra la pared y luego al suelo. Hay fotos, y por defenderla a ella es que me ha golpeado contra la pared de un codazo’’.

Por su parte MARAVI quien estaba a punto de abordar un radio patrulla con dirección a la comisaría central escoltado por agentes policiales, negó la acusación asegurando que contaba con un video  en el cual se daba cuenta como realmente sucedieron los hechos y dejarían en evidencia su inocencia. Además aseguró que iniciará las acciones legales del caso en la dependencia policial.

En tanto los trabajadores advirtieron que no dejarán ingresar a Maravi al nosocomio y exigieron que el presidente regional, Tito Chocano Olivera despida de inmediato al galeno.