Pobladores del pasaje Viacava ubicado a espaldas de las galerías El Rey rechazan la forma en la que los comerciantes celebran esta festividad y acusan de lo que pueda suceder en el lugar a la comuna provincial pues autorizaron las celebraciones.
Temen que se produzcan robos y la zona se convierta en letrina pública.
Esta noche, los comerciantes de las galerías El Rey realizarán una serenata en celebración a su patrona la Virgen del Carmen en el pasaje Viacava ubicado a espaldas de dicho centro comercial, para ello inclusive han instalado un escenario y hasta un puesto de venta de cervezas.
Si bien la festividad no es rechazada por los vecinos, estos exigen que tal celebración sea realizada en otro lugar pues el pasaje es una zona estrecha sin salida.
Temen que las 20 familias del lugar sean presa de los ebrios y desmanes que provocará la celebración entre ellas las peleas y actos obscenos producto del alcohol ingerido.
Los organizadores alegaron contar con el aval de la Municipalidad Provincial de Tacna para la serenata de esta noche.
Según uno de los representantes del centro comercial quien dijo llamarse Eduardo Buenaventura, ellos pagaron el monto correspondiente a la MPT para contar con el permiso de 8:00 p.m a 2:00 a.m del miércoles.