Murió ahogada tras caer a un canal del sector Copare y ser arrastrada por la corriente de aguas servidas.
Cayó al canal de regadío y fue arrastrada unos 10 kilómetros. (Foto: Radio Uno)
El cuerpo sin vida de una pequeña niña de un año y medio de edad, fue hallado flotando en las aguas servidas de un canal de regadío de la parcela 8 de Diciembre, ubicada en el sector Copare.
Fue la agricultora Aida Chambilla quien encontró el cadáver cuando se disponía a regar las plantaciones de tunas al promediar las 16.50 horas de este martes. «Parecía un muñeco y cuando bajó el agua me percaté que era una niña y llamé al 105», declaró a RADIO UNO.
IDENTIFICADA
Tras cumplir con las primeras diligencias, el representante del Ministerio Público, el médico legista y la policía nacional lograron identificar a la menor como Melissa Odalis Y.M. (1).
Sus padres Alex Yucra y Cristina Machaca contaron que realizaban labores agrícolas en las chacras de Magollo cuando su hija -que jugaba en los alrededores- desapareció sin dejar rastro.
Todo indicaría que cayó al canal de concreto y desde Magollo fue arrastrada unos 8 a 10 kilómetros hasta llegar al sector de Copare.
El cadáver fue internado en la morgue central para ser sometido a la necropsia de ley.
DATO. Esta es la segunda muerte registrada en el sector Copare. Más temprano un agricultor fue encontrado muerto en una acequia.