TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP exige que el Gobierno los capacite antes de evaluarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lucio Castro Chipana secretario de defensa del comité ejecutivo del SUTEP dijo estar de acuerdo con las evaluaciones que se harán en los meses de setiembre y octubre pero demandó que antes de concretarlas se brinde capacitación a los docentes. Adelantó que este y otros temas serán puestos en la agenda de la Asamblea Nacional de Delegados que se realizará este fin de semana.

Lucio Castro Chipana secretario de defensa del comité ejecutivo del SUTEP.

Este fin de semana la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP se reunirá para debatir y marcar posición sobre diversos temas, que incluyen las evaluaciones que hará el Gobierno en los meses de setiembre y octubre. 

Lucio Castro Chipana secretario de defensa del comité ejecutivo del SUTEP señaló que se encuentra de acuerdo con las evaluaciones pues se trata de un “deber y una obligación” de los maestros. Sin embargo agregó que antes de ser sometidos a cualquier examen es necesario que reciban una capacitación adecuada. 

“El Gobierno ha publicado la resolución jefatural 813 que resuelve impulsar dos evaluaciones extraordinarias a los maestros que han sido degradados, los maestros que provienen de la ley del profesorado, 195 mil en total. El gobierno plantea deben ser evaluados en setiembre y octubre, nosotros hemos señalado inicialmente que los maestros tenemos un deber y obligación de ser sujetos a evaluación pero esto implica que el gobierno cumpla su tarea que es capacitarnos , planteamos que previa a la evaluación debe haber una capacitación”, dijo.

Agregó que también analizarán la posible privatización de los colegios a través de las asociaciones Público Privadas (APP).