Además respaldaron la gestión del director del nosocomio, Edwin Maravi Zavala, quien fue denunciado por presuntamente haber agredido a dos miembros del sindicato de administrativos que se encontraban en huelga.
Demandan cambios en la parte administrativa. (Foto: Radio Uno)
DIVIDIDOS. Las protestas en el hospital Hipólito Unanue no tienen cuando acabar. Esta vez los trabajadores asistenciales hicieron un plantón exigiendo la inmediata reorganización de la parte administrativa, cuyo personal se declaró en huelga reclamando el pago de incentivos laborales de S/. 1208 soles.
El dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire, se mostró contrariado con la medida de lucha que acata dicha área pues asegura que no existe deuda alguna que ascienda a ese monto. «Estamos sorprendidos, no sabemos que quieren nuestros compañeros administrativos. A ellos no se les adeuda nada, lo que estan haciendo en este momento es entorpecer el funcionamiento del hospital. No tienen comida los pacientes, no hay medicamentos, no hay insumos para trabajar», dijo.
Agregó que no les corresponde el pago de S/.1208 y solo deben recibir S/. 998. Además señaló que deben devolver los S/. 4800 y S/. 5600 soles que «se pagaron» en el mes de febrero.
Humpire aclaró que el pago por incentivos laborales fue autorizado por el director del nosocomio, Edwin Maravi Zavala, y pudo ejecutarse a tiempo, sin embargo el personal administrativo -declarado en huelga- no cumplió con realizar el trámite debido a que uno de los encargados se encuentra enfermo y otro con permiso de la dirección «y no hay nadie que pueda hacerlo», dijo.
RESPALDO
En otro momento los asistenciales respaldaron la gestión del director, Edwin Maravi Zavala, quien fue denunciado por presuntamente haber agredido a dos miembros del sindicato de administrativos que se encontraban en huelga.