Pese a denuncias de desabastecimiento a causa de su medida de lucha, el personal administrativo aseguro que no desistirán en la huelga que llevan a cabo. Asimismo denunciaron una sobrevaloración de costos en la compra de insumos para el nosocomio.
NO DARÁN MARCHA ATRÁS. (Foto: Radio Uno)
Son acusados -por los asistenciales- de crear caos en el nosocomio regional debido a su huelga que ya lleva 6 días de iniciada, además de ser considerados como los culpables del desabastecimiento en el cual vive el hospital y afecta a los pacientes.
Pese a ello, los trabajadores administrativos aseguraron que no levantaran la medida de lucha hasta que se les pague el incentivo laboral de 1,208 soles.
Además -con documentos en mano- rechazaron las acusaciones formuladas por la parte asistencial.
Según Alicia Huanacune Salas, trabajadora del área de almacén; ella con otros compañeros de trabajo han descubierto que existen compras sobrevaloradas al 300%. A modo de ejemplo –dijo- de marzo al mes de abril venia comprándose jabón bolívar a 1.50 soles, pero desde el ingreso de terceros -contratados por Edwin Maravi Zavala- ahora la compra se efectúa por 5.45 soles.
‘‘Quiero aclarar que quien firma las compras, es el personal designando Lenin Maquera, él es candidato para Candarave como concejero de la lista Cívico Peruano de Omar Jiménez’’, acotó.
AGRESIÓN. Por otro lado, en referencia a las trabajadoras golpeadas -supuestamente- por el director del nosocomio, indicaron que iniciaran las acciones legales del caso.