TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GARCÍA REALIZARÁ VISITA OFICIAL A JAPÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A invitación del Gobierno japonés, el Presidente de la República realizará una visita oficial a Japón este lunes 17 y martes 18, acompañado de los Ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Viceministro de Pesquería, así como de un amplio grupo de empresarios.

Alan García será recibido en audiencia por el Emperador Akihito; se entrevistará con el Primer Ministro japonés Yasuo Fukuda, y será orador principal en el seminario empresarial "Invest in Peru –Business HUB in South America". Asimismo, el Canciller se entrevistará con su homólogo japonés Masahiko Koumura y los Ministros de Estado integrantes de la delegación oficial cumplirán también nutridas agendas.

 

La Visita al Japón tiene como objetivo fundamental profundizar, ampliar y dar mayor realce a las relaciones bilaterales entre ambos países. Con ella se formalizará el inicio de una nueva etapa en la que ambas naciones se proyectan al futuro con grandes posibilidades y beneficio mutuo. Además, será ocasión para considerar importantes asuntos de la relación bilateral, incluyendo temas de inversiones, cooperación, medio ambiente y se tratarán asuntos de gran interés en el área comercial para futuros Acuerdos.

La mencionada visita está relacionada con la política exterior de posicionamiento estratégico del Perú en el Asia y de búsqueda del fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas que generen un ambiente de confianza para las inversiones y vínculos comerciales de esa región.

Al clima positivo actual contribuyen el crecimiento de la economía peruana; las cifras bilaterales de comercio, inversión y turismo; la reactivación del importante Comité Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA), la realización en nuestro país durante el presente año de las Cumbres ALC-UE y APEC, entre otros aspectos.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)